lunes, 30 de julio de 2018

CONGRESO NACIONAL DE GRAFOLOGÍA- 20 DE OCTUBRE de 2018, HOTEL DOLMEN****

Novedades: RESUMENES DE PÓSTERS CONGRESO NACIONAL DE GRAFOLOGÍA 2018, Grafoproyectando Argentina®- BUENOS AIRES, ARGENTINA- HOTEL DOLMEN****
·         Inscripciones abiertas- Valores promocionales hasta el 20 de Agosto-



*PÓSTER 1:
Título: LIDERAZGO, RRHH Y GRAFOLOGÍA
Autor: Leandro Ruiz
Resumen:
El presente poster está dirigido especialmente para los selectores de personal (RRHH, Psicología, Profesionales de la comunicación, Grafología, etc.), demostrando la utilidad de las técnicas grafológicas. 
Se desarrollarán las características técnicas y prácticas del liderazgo.

PÓSTER 2:
Título: “EMPATÍA”
Autor: Maricarmen Rosa  
Resumen:
  • Breve descripción intro (qué es, definición y tipos de empatía)
  • Muestreo de escrituras con las características mencionadas haciendo enfoque en los rasgos que mejor la destaquen.
  • Exposición de un muestreo surtido de escrituras donde se observen los principales rasgos característicos (sociabilidad, comprensión, identificación, respeto, solidaridad, intuición, sensibilidad, inteligencia interpersonal, etc.)
  • Ausencia de empatía en una escritura: Ejemplo gráfico donde se visualiza lo contrario a una escritura empática.

*PÓSTER 3:
 Título: “LA GRAFOLOGÍA Y EL BILINGÜISMO ORIENTAL- OCCIDENTAL”
Autor: Pablo Carbia
Resumen:
¿Es posible abordar un análisis grafológico sobre distintos sistemas de escritura, que sean realizados por un sujeto? Asimismo ¿se puede instrumentar un solo método de estudio? ¿O es necesario añadir nuevas formas de integrar la observación Oriental y Occidental ante un grafismo?

Estas cuestiones fueron el empuje a distintas investigaciones y conjeturas, que aportaron respuestas iniciales. Ya sea desde una visión social hasta la singularidad de un caso. Sin embargo, todavía es necesario continuar la línea de investigación.

Por lo que nos introduciremos a los resultados recién mencionados, y también, analizaremos producciones gráficas de bilingües (español/japonés y español/chino). Con el objetivo de generar un abanico de interrogantes y construir argumentos que sumen a las existentes.

*PÓSTER 4:
 Título: “VIVIR ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO”- Miscelánea de un Trastorno de la personalidad
Autoras: Patricia Alfaro, Patricia Bobadilla, Carla Recke (Neuquén)
Resumen:
Nuestro trabajo versa sobre el estudio de un caso modelo (A) donde a través de sus producciones gráficas, pretendemos establecer la objetivación de una serie de elementos de base, fundamentales, para el análisis de su estructura de personalidad y dinámicas.

El presente poster estará basado en la investigación de elementos tales, como: Estructura de personalidad, componentes caracteriales, operatividad del Yo, defensas presentes en el cuadro, comorbilidad presente,

naturaleza de la angustia, niveles de regresión, Ritmo y caracterización, etc.

 Los datos y las ilustraciones que se exhibirán en el presente poster, serán sobre la observación y análisis cuanti y cualitativo de los escritos de la persona más las Técnicas Proyectivas, en el contexto de las entrevistas instrumentadas a la grafoanalizada.

*PÓSTER 5:
Título: “EGOCENTRISMO”

Autoras:  Karawan Natali y Laura López

Resumen:
Según la Real Academia Española: “El Egocentrismo es una exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad general”.

En el presente poster se exhibirán documentos gráficos compatibles con características gráficas de personas egocéntricas.

El encuadre de trabajo será netamente descriptivo.


*PÓSTER 6:
Título: “TRASTORNO BIPOLAR EN ESTADO MIXTO, SU OBJETIVACIÓN GRAFOESCRITURAL”

Autora: Roxana E. Bidoglio
Resumen:
Desarrollo de hipótesis u objetivos: La presente exposición, persigue como objetivo, hallar las correspondencias y compatibilidades entre Trastornos Afectivos BIPOLARES (sus formas mixtas, polo dominante) y Escritura.

Método realizado: El método de trabajo se realizó sobre la observación y análisis de protocolos de escrituras de personas que padecen Trastornos Afectivos. Se exhiben recortes gráficos que ilustran un seguimiento pormenorizado- desde la especificidad grafológica-, de dos personas en tratamiento psiquiátrico- farmacológico, los efectos del mismo, objetivable a partir de sus grafías, la cualidad cinética, grafomotora de sus movimientos: hiper e hipocinesias, e impronta general psicoenergética.

Resultados: Como resultado de este trabajo, se obtienen datos de considerable valor empírico, fundamentados sobre las observaciones que surgen a partir de un testeo de la impronta neurobiológica y neuroquímica; su contexto psicodinámico emergente, llevado a cabo sobre las grafías de personas que padecen Trastorno Bipolar. Se concluye qu  es posible efectuar observaciones mensurables sobre las modificaciones cuanti y cualitativas (grafonométricas y grafodinámicas) que se producen durante un corto periodo de tiempo y a partir del tratamiento médico-psiquiátrico-farmacológico.


Coordinación general del segmento Posters: Prof. Leandro Ruiz



CONGRESO NACIONAL DE GRAFOLOGÍA 2018- GRAFOPROYECTANDO ARGENTINA®


Organización general del Congreso: Prof. Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga- Grafoproyectando Argentina®


INFORMES E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO:valores promocionales hasta el 20 de Agosto-

011 15 5106 4814

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribe aquí tu consulta. Gracias por tu interés y participación!