jueves, 9 de agosto de 2018

LA GRAFOLOGÍA EN EL 26° CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PSIQUIATRIAS (AAP)

 
El congreso se llevará a cabo los días 5 al 7 de septiembre, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Resumen  Póster

Título: “Trastornos afectivos mixtos, su objetivación grafoescritural”

Autora: Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga

Desarrollo de hipótesis, objetivos: La presente exposición, persigue como objetivo, hallar las correspondencias y compatibilidades entre Trastornos Afectivos (sus formas mixtas, polo dominante) y Escritura.

Método realizado: El método de trabajo se realizó sobre la observación y análisis de protocolos de escrituras de personas que padecen Trastornos Afectivos. Se exhiben recortes gráficos que ilustran un seguimiento pormenorizado- desde la especificidad grafológica-, de dos personas en tratamiento psiquiátrico- farmacológico, los efectos del mismo, objetivable a partir de sus grafías, la cualidad cinética, grafomotora de sus movimientos: hiper e hipocinesias, e impronta general psicoenergética.

Resultados: Como resultado de este trabajo, se obtienen datos de considerable valor empírico, fundamentados sobre las observaciones que surgen a partir de un testeo de la impronta neurobiológica y neuroquímica; su contexto psicodinámico emergente, llevado a cabo sobre las grafías de personas que padecen Trastornos Afectivos. Se concluye que es posible efectuar observaciones mensurables sobre las modificaciones cuanti y cualitativas (grafonométricas y grafodinámicas) que se producen durante un corto periodo de tiempo y a partir del tratamiento médico-psiquiátrico-farmacológico.

Responsable: Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga
E-mail: 
roxanabidoglio@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor escribe aquí tu consulta. Gracias por tu interés y participación!